QUÉ HACEMOS EN SYMAEDUC

 

SYMAEDUC es un equipo multidisciplinario que pone su talento al servicio de los sostenedores, gobiernos locales, fundaciones y otras instituciones que necesiten contar con una asesoría de cabecera en los procesos de gestión administrativa, financiera, jurídica y de rendiciones de cuentas de sus establecimientos educacionales.

Proceso Reforma Educacional

Apoyamos la adecuación de su Colegio en el proceso de la Reforma Educacional (Ley de Inclusión), aplicando el modelo Symaeduc para la entidad sostenedora, con el objeto de resguardar tanto el RBD como los bienes inmuebles:

  • Proyección de Ingresos al año 2.030 y su análisis e Impacto Financiero producto a la Reforma Educacional.

  • Término del Financiamiento Compartido.

  • Modificación de la estructura Jurídica de la Entidad Sostenedora una Persona Jurídica Sin fines de Lucro.

  • Contrato de Transferencia de la Calidad Sostenedor

  • Protección del o los bienes Inmuebles donde se presta el servicio educacional y confección contratos de arriendo.

  • El nuevo Uso de Recursos de las Subvenciones.

  • Para mayor información (hacer clic aquí)

Asesoría Permanente

Trabajaremos para que su Colegio cumpla con la Normativa Educacional, a través de fiscalizaciones preventivas similares a las de la Superintendencia de Educación, determinado áreas de riesgo, definiendo e implementando en conjunto planes de trabajo y estrategias de mejora.

 

Además apoyaremos sus procesos de rendición de cuenta y tramitación de denuncias ante la Superintendencia de Educación.

Para mayor información (hacer clic aquí)

Fiscalización Preventiva

 

Evaluamos integramente las materias que pueden ser sujetas de fiscalización, mediante una pauta estandarizada SymaEduc, la cual se encuentra ajustada a la Normativa Educacional e instrucciones del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación. 

El resultado de esta fiscalización preventiva se plasmará en un informe de resultados que contendrá los hechos constatados (Observaciones), los Sustentos de Hallazgos que se infraccionaron y las recomendaciones o remediales para poder solucionar los puntos críticos detectados.

Para mayor información (hacer clic aquí)

Gestión
Rendiciones de Cuentas

 

Efectuamos un diagnóstico acabado del proceso de rendición de cuentas de las subvenciones escolares que percibe su Colegio, determinando puntos críticos en las tareas realizadas, vías de solución y redefinición de los mismos, con el propósito de evitar gastos objetados y/o rechazados en las fiscalizaciones de la Superintendencia de Educación.

Optimización Presupuestaria

 

Su propósito es conocer, analizar y distribuir eficientemente todas las subvenciones y asignaciones específicas transferidas por el Ministerio de Educación, con el fin de financiar adecuadamente los compromisos y obligaciones que implican la función educacional. 

 

 

Gestión Jurídica
Procesos Administrativos

 

Gestionamos integramente la defensa jurídica de su Colegio, ante la acción fiscalizadora y sancionadora de la Superintendencia de Educación Escolar, en todas las etapas de los Procesos Administrativos (Descargos, Recursos de Reclamación Administrativa y Judicial).

Para mayor información (hacer clic aquí)

Gestión de Denuncias

 

Apoyamos a las Entidades Sostenedoras a gestionar las denuncias interpuestas por los miembros de la comunidad educativa ante la Superintendencia de Educación, procediendo a elaborar la propuesta de respuesta y los documentos que deben ser proporcionados, precaviendo evitar una visita de fiscalización y una posible sanción.

 

 

Optimización de Reglamentos Internos, Convivencia y Protocolos

 

Revisamos y actualizamos los reglamentos internos; protocolos de actuación; planes de gestión; revisión de la conformación y adecuación del funcionamiento de los Consejos Escolares y Comités de Buena Convivencia Escolar.

Revisión de los procesos de admisión para efectos de velar por el debido cumplimiento de las normas consagradas en la Ley General de Educación y Ley de Subvenciones, así como también, de las instrucciones emanadas de la Superintendencia de Educación.

Para mayor información (hacer clic aquí)

Gestión Jurídica
Reconocimiento Oficial

 

Asesoramos, elaboramos y tramitamos los documentos jurídicos necesarios con el fin de dar cumplimiento a los requisitos y a las obligaciones consagradas en la normativa educacional y las debidas actualizaciones requeridas por la misma.

 

Auditoría Pago de Subvenciones

 

Revisamos integramente las declaraciones de asistencia, libros de clases, liquidaciones de pago de subvenciones del Ministerio de Educación (Normales, Reliquidadas y Manuales), y la contabilización de éstas, con el objetivo de vertificar su correcta determinación, pago y registro contable.

Gestión Autocompra del Inmueble del Local Escolar

 

Gestionamos el proceso de Autocompra del Inmueble donde funciona el Local Escolar de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 20.845. Esto involucra 

Capacitaciones y Talleres

 

Realizamos capacitaciones dirigidas a sostenedores, directivos, docentes y asistentes de la educación en materias que dicen relación con la administración y gestión de los establecimiento educacional y normativa educacional vigente, tales como:

  • Impacto y adecuación de la Reforma Educacional (Ley de Inclusión) en el sector Particular Subvencionado.

  • Proceso de Fiscalización de la Superintendencia de Educación.

  • Proceso Sancionatorio de la Superintendencia de Educación.

  • Proceso de Rendición de Cuentas y Uso de Recursos.

  • Proceso Remuneracional Docente y Asistentes de la Educación del Sector Particular Subvencionado.

  • Gestión Educacional.

  • Proceso Pago de Subvenciones.

  • Programas de Integración Escolar PIE.

  • Subvención Escolar Preferencial SEP.

  • Proceso de Reconocimiento Oficial.

  • Reglamento Internos y Gestión de Convivencia Escolar.

  • Procesos de Admisión.

 

© 2014 por SYMAEDUC. producido  por wix

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black